Miranda me preguntaba la forma de añadir en la sidebar imágenes aleatorias, el efecto es una imagen diferente cada vez que actualizamos la página.
Añadiremos el código en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML Javascript y el código es el siguiente:




Si no deseamos que las imágenes hagan de enlace deberemos suprimir la parte correspondiente a los links en "imagelinks"

Script por gentileza de
daleclick


AleMamá

Está muy bueno el recurso, igual que tu nombre girando. Lo qu eme pregunto es si no enlentecerá la carga del blog. ¿Has notado algo?

Me he ido entusiasmando de nuevo con los blogs y su diseño. Luego del nuevo Blogger ya no quería nada de innovaciones, pero va pasando, y tu tienes parte de "culpa", amiga.

Un besote.

Responder
Anónimo

entre mas cositas se le ponga a un blog ¿no hace lenta su carga y esto hace que la página tarde en abrir?

Responder
Miranda

Muchísimas gracias, Gema!!

A las demás les diré que, en principio, tardará lo mismo que si sólo tenemos una imagen y que todo depende del tamaño de las mismas. A mí de momento me va bien, tarda lo mismo en cargar que cuando sólo tenía una, como os decía.

Gema, otra duda con respecto a estas imágenes: cuando paso el ratón sobre ellas me aparece la mano pero me dirige a
aquienleamargaundulce.blogspot.com/undefined
dónde tengo que incluir el enlace (a href...)? o es que no se puede?

Mil gracias, de verdad. Seguro que no era nada difícil, pero ando un poco torpe todavía con los codigos, más si es un script!

Besitos!

Responder
Ignasi

Hola Gema y a todo el mundo!

Para la gente que tenga una cuenta en flickr hay una alternativa al poner este codigo.

Lo dicho, si teneis una cuenta flickr vas a tools y despues hacer un widget , todo seguido haceis todo los pasos que os piden (tamaño fotos, horizontal o vertical...) y al final de todo os daran un codigo.

Si mirais bien el codigo y lo "limpiais" un poco solo os hace falta poner el codigo similar a este (el codigo que muestro es el que utilizo en mi blog) :)

Responder
Gem@

Hola Ale yo no he notado gran cosa en la navegación, abrir páginas, descargar imágenes ect...
Por supuesto que a más cosas aplicadas en un blog más lenta es la navegación, no en demasía pero lo hace. De todas formas cuando añado algo para mostrar como ejemplo pasado un tiempo lo suprimo si no, esto parecería un supermercado anunciando ofertas de fin de mes ;)
Hay una herramienta para saber cuanto tarda en cargar el blog http://tools.pingdom.com/fpt/podemos saberlo agregando la url del blog el mio se pasa un poquito de peso pero es comprensible ;)

Saludos Soria claro que si, pero no es para preocuparse, hay que añadir muchas cosas a un blog personal para que tarde en abrir.
¿Sabes lo que más pesa? esas imágenes de fondo en formato gif. con apariencia de estrellitas copos de nieve y demás...

Hola Miranda voy a modificar el código añadiendo una parte para enlazar al clicar en la imagen.
Te aviso nada más tenerlo listo ;)

Responder
Gem@

Ya tienes el nuevo código Miranda ;)

Responder
Gem@

Saludos Ignasi gracias mil por el aporte :)

Responder
Miranda

Que bien, Gema, es genial!
Robándote la expresión... ¡Gracias mil!!

Responder
Gem@

Gracias mil Miranda ;)

Responder
Anónimo

Hola gem@ y si lo que kiero es que las imagenes suban una detras de otra siempre en el mismo orden???

Responder
Gem@

Van siempre en el mismo orden Koneko, es por eso que van numeradas.
Quiero aclarar que las imágenes no van subiendo sino apareciendo cada vez que se actualiza la página.
(Cada vez que accedan a tu blog verán una imagen distinta)

Responder
Tepikoso

tambien en la imagen principal me gustaria poner aleatorias.. en la imagen de cabecera !!

Responder
Gem@

El procedimiento es el mismo Tepikoso, la diferencia es que en lugar de la sidebar hay que arrastrar el gadgets hasta la parte de arriba del blog, una vez ahí eliminamos el título y listo.
(las imágenes deben ser del mismo tamaño que el espacio de nuestro header)

Responder
Enrique Palacios

Hola Gema! Tengo una duda, ¿Hay alguna manera de mostrar siempre un número determinado de imágenes, pero que cada vez que se cargue la página, salgan en un orden distinto?

Un beso

Responder
Enrique Palacios

...

Responder
Enrique Palacios

Gema, hazme caso!! jaja :S

Responder
Gem@

yz Lo siento KI pero las imágenes se cargan siempre en el mismo orden :(
-No vi tu comentario y estabas esperando lo siento!!

Responder
Unknown

Hola Gmemit@, probablemente te haga una pregunta que ya tiene respuesta así que desde ya perdon, pero no la encuentro.... :$
Estaba viendo esto de las imagenes que van cambiando cuando se actualiza la página y lo más parecido que encontré a lo que deseo es este post... Lo que quiero hacer es poner una imágen en la cabecera de mi blog, y que cuando se actualize la página se cambie. Aquí el efecto es en la sidebar, poro quiero hacerlo en la cabecera, desde ya gracias y disculpa si de esto ya hablaste...

Responder
Gem@

yz Alexnex llevas dos días esperando respuesta y yo si verte :(
Se puede hacer lo mismo y las imágenes las añades a un gadget de html arrastrándolo a la cabecera.
Si quieres hago una entrada con un ejemplo ;)

Responder
Unknown

Gracias gemit@... me quedó bien, por lo menos eso creo, lo que pasa es que como ya sabes mi plantilla no es original de blogger, entonces quiero arrastrar un gadget a la cabecera y en realidad no queda en la cabecera sino más abajo... pero puede borrar la original y añadir esto... gracias me diste la idea cuando leí tu contestación... un beso ;)

Responder
Gem@

:: Me alegra mucho Alexnexu :)

Responder
Unknown

listo Gem@, puse tu banner en mis "Blogs Amigos"... ya se que nada que ver el género pero me ayudas un montón, graciassss ;)

Responder
Gem@

:: Si te sirve como enlace directo a mi blog estupendo :)

Responder
Unknown

ahhh... me equivoqué... era en "nuestros amigos!"... al final del blog... yo lo hice, y yo me olvido :S :((

PD: voy a buscar mas secretillos en tu blog.. jeje

Responder
Gem@

:: Ya decía yo que dónde estaría :) por tu comentario lo encontré :D

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top